Novovent participa en la tercera feria Civil Defence Exhibition & Conference de Qatar   

Del 14 al 16 de noviembre, Novovent ha tomado parte como expositor en la feria Civil Defence Exhibition & Conference, que se ha celebrado en el recinto ferial de Doha (Qatar). Con un área de influencia que incluye Arabia Saudí, Dubai, Kuwait y otros países de Oriente Medio, además de Qatar, Novovent ha presentado sus productos y sus servicios sobre normas y estándares locales, realización de ensayos y proceso de certificación, entre otros.

 

El desarrollo experimentado por Qatar en los últimos años se acompaña de esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y protección de los miembros de la sociedad y de la economía nacional. Por ello, el gobierno del emirato considera de vital relevancia el desarrollo de programas de seguridad mediante ferias y congresos especializados en seguridad laboral y civil, con la participación de expertos en la materia. La Civil Defence Exhibition & Conference ha aglutinado 80 empresas expositoras, tanto locales como internacionales, en sus 12.000 m2; es la mayor feria de estas características en Oriente Medio y el Norte de África. La cita se ha complementado con distintas actividades paralelas dirigidas a los visitantes e inversores. En la anterior edición (año 2009) el volumen de negocio superó los 130 millones de dólares.

Por primera vez, en la edición de este año de la Civil Defence Exhibition & Conference han participado empresas españolas. Novovent, una de ellas, tiene una presencia destacada en Qatar y es responsable de algunos proyectos singulares de gran envergadura, como la torre World Trade Center de Doha. El edificio estará equipado por la tecnología Winder, que permite reducir las emisiones de CO2 con un ahorro energético superior al 15%.