CF-V, el nuevo extractor centrífugo de descarga vertical   

Novovent lanza su nuevo extractor centrífugo de descarga vertical para instalación en cubierta, que está homologado para un trasiego de 400ºC durante dos horas y una temperatura máxima de trabajo en continuo de 120ºC. Con prestaciones superiores a otras opciones existentes en el mercado, es la solución más indicada para instalaciones de seguridad contra incendios y contra riesgo de explosión. Su sólida construcción permite ubicar el dispositivo al final de la instalación, donde el hecho de estar preparado para la intemperie no le resta ventajas.

 

Siguiendo las exigencias de sus clientes y los requerimientos de los estándares y normativas actuales más exigentes, Novovent ofrece soluciones competitivas con diseño atractivo y fácil instalación, con un amplio abanico de accesorios disponible. En concreto, CF-V es el nuevo ventilador centrífugo de cubierta con acabado apto para intemperie y con turbinas centrífugas a reacción de funcionamiento silencioso. Su rendimiento en caudal y presión está probado en condiciones especiales y a altas temperaturas, siempre con consumos moderados.

Los motores del CF-V, con aislamento clase F y protección IP55, quedan protegidos en un cubículo separado del paso de los gases a extraer, de modo que no están en contacto con ellos y, por tanto, funcionan de forma óptima para la evacuación de ambientes y vapores nocivos y peligrosos. Además, cuenta con una estructura autoportante y deflectores de descarga y dispone de una base metálica en chapa galvanizada.